Enero 2 de 2016.

2016-01-01 03.02.10

Well hello there.

Según esto, desde mayo del 2015 no volvía a escribir por acá.

Las razones? El año 2015 fue un año de subidas y bajas, típico de años que no terminan de convencerte (lo importante es que hay salud T_T!)

Precisamente conmemoraba esta fecha, en la cual, nisiquiera pude decirle adiós a una persona que fue importante para mi vida, una amistad de casi 5 años. Falleció? Todo lo contrario, se alejó, y aunque no entienda las razones, considero le hice un buen duelo. 

Saben, estas cosas son sencillas de analizar tan solo si recuerdas lo que es importante: Las personas que están ahí compartiendo tus deseos de disfrutar la vida.

Como persona, siempre experimento dos posturas ante la vida: Una postura inicial, participativa, donde si la persona me expresa un “adelante, puedes conocer lo que quieras de mi vida”, prácticamente discutimos el porqué de muchas cosas, lo bueno y lo malo de ciertas actitudes, etcétera.

Sin embargo, en el trayecto de mi vida, he experimentado que en la gran mayoría de personas, esta postura va por una fase de divinidad, a un odio infernal.

Por lo tanto, la segunda postura que manejo, que me resulta incómoda e hipócrita, es estar en silencio, y no me atrevo a emitir ningún juicio, pensando que cualquier cosa puede perjudicar a quien sea.

Las personas tarde o temprano se dan cuenta, y así como la elección de esta amistad fue abandonar, existen otras personas que sí resalto, que confrontan la realidad, y dialogan “qué pasa”. Y esa es la gran conclusión del acabado 2015.

No volví a escribir tampoco por que lidié estrés laboral (o lidio xD). Habían tantas cosas por hacer, y la lista no ha acabado. Por otra parte, quise tomar una gran decisión que le auguraba un buen futuro en mi área de trabajo bajo la empresa para la que trabajo, pero fue malinterpretada. Perdí motivación, pero aquí estoy, procurando volverme a levantar.

Con gran tristeza pienso que muchas personas abusan de la servicialidad. Pero estas experiencias son buenas para realmente plantearse, así sea una vez al año, si usted se encuentra en el lugar equivocado, o si ya quemó un ciclo, y qué puede hacer para cambiar o mejorar esta situación.

Sí, se que puede llegar a sonar algo compleja la idea, sobretodo por que he experimentado lo mismo que de pronto, querido lector, está pensando: Yo también pasé el 2015 con muchas deudas, no he comido ni dormido muy bien, he querido hacer muchas cosas que por dinero o por voluntad no he podido, y no es fácil saber a donde ir, es importante asegurar el trabajo, ahorrar para el futuro, etc. Pero puede que en algún momento de su vida, le llegue la pregunta que ha interrumpido la rutina de mi cerebro durante estos 3 últimos años: “soy feliz?”, y realmente, esa chispa tan buena lo va a incomodar tanto, que lo va a llenar de ideas sobre cómo surgir, para pensar aunque sea, cinco minutos más en usted, siendo feliz por que siente pasión por lo que hace.

No sé si sea un mal síntoma de mi tierra natal, pero reconocer que se tienen ciertas cualidades es un sinónimo para mucha gente de “creerse demasiado, adularse excesivamente”, así sea por una buena causa. Sin embargo, estoy aquí, con más ganas, de admitir, que creo que tengo buenas cualidades que me gustaría poner en marcha. Y así como lo pienso con entereza, también pienso que nadie me puede quitar esas alas tan bonitas que motivan estos pensamientos.

Y por lo tanto, presiento que algo muy bueno debe salir de ahí.

El deseo de ayudar y tener bien a mi familia, y tenerme bien a mí misma, debe fluir en una bonita vertiente. Y aunque muchas personas te digan “de bonitas intenciones no vive nadie”, qué pasaría si usted me diera la oportunidad de demostrar lo contrario?

Pues este es el 2016. Un año donde respiro más valor, y que sencillamente, será un año donde quiero probar un ámbito nuevo de mi vida, que considero me va a funcionar más y mejor. Un ámbito de más valor para invertir en más proyectos “solo para ver qué pasa”. Y un ámbito nuevo de mi vida, donde lo que no merezca más mi atención, mis desveladas, mis echadas de cabeza, mis lágrimas, y mi sudor, con algo que no se va a reconocer o se va a seguir viendo de manera malintencionada, no será ya más.

Los mejores emprendedores de la vida tienen toda la razón: Usted no alcanza la cima del éxito propio, si no arriesga.

quino

Con toda la seguridad del mundo, puedo decir que me harté del 2015 de forma laboral, por que cuando traté de ser yo misma, una persona humana, que buscaba la comprensión, era vista como influenciable por mis jefes. Y cuando ellos me aconsejaban lo contrario, intentaba probar ser exigente, cero emociones, me multaban con un duro “ojo que eso ya es acoso laboral” (exigir el cumplimiento NORMAL de responsabilidades). Con tanto, concluí que el peor mal que uno le puede procurar a su propia organización, precisamente reside en:

 No ser concreto ni constante con la ideología empresarial que se quiere tener. 

Por que? Por que si ocurre el milagro y alguien del reino élfico lee esto, sabrá que lo que más logra en sus trabajadores, es desmotivarlos, por estar dando indicaciones contradictorias, en todo momento.

Y en mis otros 50 cents, lo malo que uno le puede procurar a su propia laborar, es ser influenciable:

No ser concreto ni constante en la forma de ser.

Mis queridos: No los insto a que renuncien de inmediato en su trabajo, sino que tracen proyectos a un plazo. GERENCIEN su vida. No los insto a que se rebelen en sus trabajos, y canten conmigo WE DON’T NEED NO EDUCATION. Los insto, a que piensen realmente si va a dar beneficios en su vida su capacidad de sacrificio por su trabajo, por su familia y por sus amigos. Y si la respuesta es sí, ahí está su camino. Y lo más, esa es la motivación más fuerte que lidera en el ser humano.

Al final del día, creo poder probar que usted se podrá sentar en su silla favorita, y gritar: EUREKA!

Hoy fui a piscina, me asoleé, me sumergí, floté, paseé en un flotador, y me tiré de un resbaladero de 4 pisos de alto. Estuve en un gran momento con mi novio, y con tantos buenos presagios, voy a trabajar más duro en este año. Feliz 2016!

2016-01-03 02.40.19

acgirl

Un comentario en “Enero 2 de 2016.

Deja un comentario!

