Un momentito de reflexión

ESTA es una foto que sale normalmente de un celular, sin esa aplicación que tanto me gusta para ponerle lucecitas y filtros (Aillis). Y para empezar esta entrada de blog, así es como me siento, además de con resfriado, y malestar estomacal.

2015-12-31 21.49.14

Hace un tiempo que estoy haciendo un poco de sobreesfuerzo para llevar mis cuentas al día. Debo aproximadamente en estos momentos más de 2 mil dólares en educación que planeo terminar de pagar trabajando duro en el año, adicional al esfuerzo del dia por tratar de mantener al día mi pequeña renta en mi casa (la luz y el agua), los minutos de mi celular, mis transportes (ahora trato lo más posible de ir y volver en bus así sea ILL INFERNO), y el aporte de la casa. Y aún así, no consigo mantener ni en un 5% las necesidades de mi familia.

Lo confieso, me estreso mucho, y de pronto mis defensas están algo bajas a causa de esto, más súmale el hecho del trabajo. Pero en días como hoy, me dejo llevar por otras ideas que le ponen más emoción a lo que quiero hacer en mi vida, y de pronto por eso, entre otras cosas, he estado viendo películas últimamente (pasante de moda, steve jobs, jobs, y ahora mismo, JOY).

Es importante ser una persona autosuficiente, autoreguladora. Para sobrellevar la carga emocional de tantas cosas que se me dificultan solucionar del pasado, mandé a hacer nuevamente un alegre calendario, y me dí la oportunidad de regalarme de navidad una nueva agenda coreana.

Jpeg
Para ordenar uno, click en la imagen.

Jpeg

Como en este año he pensado pasar un poco más del acto al hecho, he salido, me he divertido, y ya no me quedo hasta tan tarde en el trabajo, la razón? aquí está. Incluso, ayer mismo estuve en un parque de diversiones con mi hombre, comiendo hasta la diabetes, y mareándonos para vivir la vida.

Y por esto es que es importante ser una persona autoregulada. En esta matinée de eventos nuevos en mi vida, estoy tratando de llegar al límite en el cual se pude analizar por qué las personas se esfuerzan tanto en que seas partes del común, que no trates de pensar por todos, ni tampoco entrometerte en todo, sobretodo, en el terreno laboral. Y cuando ves estas películas, de alguien que hace algo distinto con su vida, que no se queda, no sé como describirlo bien, “en la caja”, sino que hace cosas grandes, triunfa, y es feliz.

Muchas veces les he escrito lo importante que es para mí la felicidad, y la misma importancia debería ser la felicidad de cada quién, para cada quién. Me siento mal en estas épocas, pero hay algo dentro de mí que me empuja a pensar en otra cosa, no una fantasía, sino algo que si salgo de mis deudas, y me esfuerzo, puede salir fenomenal. El hecho de pensar en un día como hoy, de trabajar duro en horarios, esquemas, contenidos, matricular cursos de emprendimiento y demás, me hace ver un futuro donde mis padres no teman donde caer enfermos, en un futuro donde no importe la influencia de la economía local por que quisiera volar hasta a un negocio internacional, y un futuro donde los sueños sean apoyados por la pareja. Vivir bien, estar bien, y estresarme para crear nuevos contenidos, y llegarle a más gente.

Todas estas películas hablan que cuando tienes ese coso, el cosiánfiro, el va y biene, el cosito que sube y baja, que puja por surgir, fluir, es por que eres una mente inquieta, que asi como citaban a don amado/odiado Jobs: “No estás apto para recibir órdenes, estás apto para crear, para dirigir la orquesta”. Pues adelante.

En este mes, después de contarles todo esto, me pasó que sobró un poco de dinero benigno para, cómo decirlo, invertirlo en un gusto culposo. Llegué el viernes pasado, abrí mi portátil, y abrí las páginas de siempre: Aliexpress, ebay, facebook, etsy y Storenvy. En cada página tengo lo que me pone loca, lo que hace rato he querido, sobretodo en ropa.

Del viernes a hoy, la verdad nada me motivó para comprar. Y me dió esa sensación de incertidumbre a lo “pero no era lo que yo tanto quería comprar?” y me llené de otros pensamientos, hasta llegar al “realmente no lo necesito”.

Pensé en otras ideas como… Ahorrar más bien para comprarme un nuevo ASUS. Y luego, pensé en “puedo invertirlo en lo que quiero hacer”. Osea, ahora resulta que quiero invertir jajajaa. Y bueno, eso me ha pasado de raro entre otras cosas, que quería compartirles.

Querido lector que me ha seguido por tantos años, en verdad gracias por todo el interés que demuestras por mis contenidos. Mi único deseo es poder guiarlos hasta el final, y comprometerme con ello. Sé que nací para transformar cosas en algo grande, y me voy a esforzar duro por ello.

Quería hacer esto, quería escribir esto. Y de pronto toda esta gana surgió, por rememorar la muerte del Bowie, nuestras épocas con mi amiga “La cabrita”, en la que ella me dedicó “rebel rebel”.

Algún granito de  arena dejaré, y espero que eso me ayude a vivir bien, a ayudar a los demás, a poder inventir para que los demás crezcan,  y sobretodo…

A ser feliz.

Deja un comentario!

